+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EFECTOS DEL CORONAVIRUS

Sánchez al PP: ¿Pueden continuar con la bronca o apelar a la unidad?

El jefe del Ejecutivo pide a los populares un "giro de 180 grados" en su estrategia. Los conservadores acusan al Gobierno de rechazar todas las propuestas de la oposición

 

Los 12 líderes independentistas, durante una vista del juicio del ’procés’. -

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
16/06/2020

En la última sesión de control al Gobierno en el Senado durante el estado de alarma, Pedro Sánchez ha hecho un nuevo llamamiento al PP para alcanzar un entendimiento para actuar de manera conjunta de cara a la reconstrucción social y económica tras la crisis del coronavirus. "Pueden continuar con la bronca o apelar a la unidad", le ha dicho el presidente del Gobierno al portavoz de los conservadores en la Cámara alta, Javier Maroto.

"Un giro de 180 grados". Eso es lo que les ha pedido Sánchez a los populares para poder alcanzar los acuerdos que, dice, exigen la ciudadanía. Según el jefe del Ejecutivo, los de Pablo Casado deben abandonar la estrategia de la "crispación y la bronca" para poder ponerse a trabajar en medidas de futuro que permitan sortear las consecuencias de la covid-19. No obstante, el líder de los socialista ha dado las gracias a Maroto por mostrar cierto acercamiento hacia el entendimiento.

En el mismo sentido, el líder del PP reprochaba este marte por la mañana a Sánchez el no haber respondido a su propuesta de alcanzar un pacto para hacer política "constructiva y en positivo" para poder lograr un acuerdo económico "para luchar contra los estragos" del covid-19.

DUROS ATAQUES

Sin embargo, Maroto no se ha mostrado tan proclive al pacto en la sesión del Senado. "Creo que se equivoca enormemente, señor Sánchez", le ha dicho antes de acusar al Ejecutivo de actuar como "oposición de la oposición". A este respecto, ha reprochado que los socialistas no hayan aceptado la propuesta del PP de crear una comisión en la Cámara alta para analizar la situación de la sanidad.

"Ha vendido su alma política al diablo. Ha pactado con independentistas y la extrema izquierda a cualquier precio. A cambiado la 's' de socialista por la 's' de sanchistas, que es la misma de 'solo me importo yo y los demás me importan un comino'", ha sentenciado Maroto.