El Ayuntamiento de Torreblanca ha sacado una bolsa de empleo público con el objetivo de minimizar las consecuencias en la pérdida de trabajos a consecuencia de la pandemia del covid-19. En concreto, el plan prevé contratar a un total de 12 personas para la brigada de obras y servicios del municipio.

«Desde el pasado viernes, 5 de junio, día en el que se publicaron las bases en la sede electrónica del Ayuntamiento, la web del consistorio e incluso en las redes sociales, los vecinos se están apuntando a esta bolsa, tanto presencialmente como a través de internet, lo que demuestra el interés que suscita esta convocatoria», señala la alcaldesa, Josefa Tena. La munícipe hace hincapié en que «desde el Ayuntamiento hacía mucho tiempo que no se sacaba una bolsa de trabajo tan ambiciosa y que se enmarca dentro del plan económico social para reactivar la localidad».

PERIODO // Quienes logren ocupar la docena de puestos, desarrollarán su labor durante seis meses, de forma que empezarán el 1 de julio y finalizarán su relación contractual el 31 de diciembre.

En solo tres días, ya son más de 30 los ciudadanos que han presentado su solicitud para integrarse en la bolsa, para lo que únicamente hay que rellenar un impreso y presentarlo en el consistorio, ya sea en persona o mediante la sede electrónica. Los interesados tienen hasta el 1 de julio para formalizar el trámite.