En La Sexta arrancan el miércoles (22.30 horas) las aventuras de los concursantes de La Isla, un programa de aventura extrema en el que participa el castellonense José Antonio Cervera Carbonell, que vive la experiencia al más puro estilo del Robinson Crusoe que escribiera Daniel Defoe.

Cervera es uno de 14 aventureros que se enfrentarán en solitario a un mes sin comida, sin refugio y sin agua, grabándose a sí mismos con minicámaras, en esta adaptación española de The Island With Bear Grylls, producido por Shine Iberia (Masterchef), que lleva el formato de la supervivencia al extremo. «Para mí es un reto. El reto de la convivencia con 14 personas, cada uno con su personalidad, y tener que buscarte la vida literalmente. Ver si éramos capaces de actuar como un equipo, porque es importante hacer piña para salvar las dificultades que se planteaban día a día».

Superación

Para el castellonense se trata de una prueba «de superación personal. No hay premio, el aliciente es participar». «Todo lo que se ve en el programa es real», resalta. No ha sido su primera experiencia en una aventura de este tipo. Cervera ya participó en Desafío extremo de Jesús Calleja.

Los participantes competirán por su supervivencia con un equipo compuesto de tres machetes, tres cuchillos, un pequeño kit de pesca y un bidón con agua potable que solo calmará su sed un día. «A partir de ahí teníamos que buscarnos la vida», explica el Robinson castellonense. «Comemos lo que nos encontramos en la isla. Mis conocimientos de pesca me ayudaron bastante en este sentido y el pescado era la comida más habitual», continúa.

Pese a la dureza de la experiencia, Cervera asegura que está muy satisfecho de la misma: «Este tipo de aventuras siempre me han gustado». De hecho, fue su madre quien, al ver el anuncio del casting, le dijo que el programa estaba pensado para él. Dicho y hecho. Se presentó a las pruebas de selección junto a otros 8.000 aspirantes y fue elegido. José Antonio Cervera tiene 35 años, trabaja en seguridad y le gusta el mundo de la montaña y la pesca.

La Isla está presentado por Pedro García Aguado (Hermano mayor). Este formato de programa se ha emitido con «gran éxito» en Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Holanda y Estados Unidos, asegura la cadena.