El V 10K Nocturno de Peñíscola, que se disputa el próximo sábado (21.00 horas), servirá para bajar el telón del VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación, que arrancó el último fin de semana de junio y termina tras un poco más de dos meses y medio de competición, con un total de seis pruebas. Y es que además de la Ciudad en el Mar también han disfrutado del espectáculo de correr bajo la luz de la luna Moncofa, Orpesa, Vinaròs, Benicàssim y el Grau de Castelló.

Y en la última cita del certamen, organizado por Runner’s Home junto a la Diputación, Mediterráneo y Panhevi, se espera la participación de centenares de atletas, tal y como ha ocurrido en el resto de las carreras, lo que viene a demostrar el tirón que tiene este circuito entre los runner’s tanto de la provincia como de fuera de ella, ya que muchos llegan de otras comunidades autónomas, aprovechando que se encuentran de vacaciones.

Entre los atletas que llegarán a Peñíscola, la gran mayoría buscará mejorar su registro en esta distancia, pero los favoritos al triunfo tienen otro cometido. Y este es batir el récord de la prueba, que tanto en categoría masculina como femenina data de la primera edición, que se disputó en el 2015. En el estreno del 10K Nocturno de Peñíscola, que también sirvió para cerrar el circuito, se impusieron Amine Chaoui y Bouchra Marzouki, con 32.28 y 37.52 minutos, respectivamente.

Unos registros que no se han mejorado desde entonces y que para celebrar que la prueba llega a la quinta edición tratarán de batir aquellos que lucharán por coronarse ganadores de la carrera. Y entre los atletas que lucharán por terminar en lo más alto del podio se encuentran Iván Portolés, ganador de las últimas cuatro carreras del circuito, y Javi Lozano, que fue el dominador en el estreno del ciclo en Moncofa.

Inscripción abierta

Los interesados en tomar parte en el 10K Nocturno de Peñíscola todavía pueden apuntarse. Hoy es el último día para inscribirse tanto de forma presencial como por internet en los lugares habilitados por la organización (ver gráfico) por solo 13 euros, una cantidad apta para todos los bolsillos y que permite a los atletas competir cerca del mar y bajo la luz de la luna.

No obstante, desde Runner’s Home se ha decidido admitir también inscripciones el mismo día de la carrera de forma excepcional. Estas deberán realizarse desde las 17.00 a las 19.00 horas en un lugar habilitado cerca de la zona de salida y meta, que estará instalada en la explanada de la plaza de toros, junto a las murallas del castillo, debiendo abonar en este caso 15 euros.