+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CD CASTELLÓN

13 de enero del 2021: empieza la 'era Juan Carlos Garrido' en el Castellón

El valenciano toma las riendas del equipo después del anuncio oficial del club

 

Juanfran de la Ossa / Castellón
13/01/2021

El CD Castellón comunica que ha llegado a un acuerdo con Juan Carlos Garrido por el que se convierte en nuevo entrenador del CD Castellón hasta final de la presente temporada. Mario Rosas, Xavi Oliva y Diego Mejías completan el staff del nuevo técnico albinegro como segundo entrenador, entrenador de porteros y preparador físico, respectivamente.

Juan Carlos Garrido (València, 29 de marzo de 1969) es un entrenador que cuenta con una amplia experiencia en equipos de renombre a nivel nacional e internacional.

Garrido ocupó el banquillo del Villarreal en la temporada 2009/2010. Al frente del conjunto groguet consiguió varias clasificaciones para la Champions League y disputó una semifinal de la Europa League.

En noviembre del 2012, Juan Carlos Garrido volvió a los banquillos para ponerse al frente del Brujas, donde consiguió la tercera plaza en la liga belga. Tras su primera experiencia en el extranjero, Garrido regresó a España para coger las riendas del Betis en Primera División.

AL EXTRANJERO

A partir de entonces, Garrido no ha parado de entrenar en diversos clubes del extranjero que le han permitido conocer nuevas metodologías y maneras de entender el fútbol más allá de España, consiguiendo muchos títulos y disputando competiciones internacionales. Por este orden, el técnico ha pasado por el Al Ahly de Egipto, donde ganó la CAF Confederation Cup (segunda competición de clubes africana tras la Champions) en 2014, siendo la primera vez que el club conquistaba este título. Además, también ganó la Supercopa de África en el mismo año.

El entrenador valenciano siguió con su trayectoria como entrenador primero en el Ettifaq de Arabia Saudí y, después, en el Raja Casablanca de Marruecos, equipo en el que se proclamó campeón de la CAF Confederation Cup 2018, siendo el primer entrenador español en conseguir este trofeo dos veces. A continuación, Garrido ocupó el banquillo de equipos como el Al Ain de Emiratos Árabes, el Étoile Sportive du Sahel de Túnez y el Wydad Casablanca de Marruecos.

Ahora, Juan Carlos Garrido une su destino al CD Castellón con el reto de conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank.

Temas relacionados