Alphonse Aréola embarcó la pasada tarde con dirección a Vigo como el guardameta más en forma de la Liga y como culpable último de la excelente racha defensiva de un Villarreal que esta noche, en Balaídos, intentará sumar su 14º encuentro de Liga consecutivo sin perder para seguir alimentando un récord como invicto que ya se ha superado en una temporada natural (atrás quedaron ya las 11 jornadas del inicio de la Liga 2008/2009) y que avanza hasta los 17 en la que el plantel de Manuel Pellegrini se mantuvo sin conceder derrotas entre el final de la campaña liguera 2007/2008 y el citado inicio de la siguiente.

En Primera División no hay portero que haya conseguido sellar su portería tantos minutos seguidos como lo está haciendo el internacional galo en estas últimas jornadas. Tras finalizar el choque ante el Levante, Areola se fue hasta unos redondos 500 minutos sin encajar, los que le permitieron acabar la 26ª jornada como el mejor en ese aspecto. Un mérito que crece cuando uno echa un vistazo a los porteros que le siguen en este ránking, ni más ni menos que los de los tres primeros de la Liga: Oblak (hasta ayer el guardameta del Atlético acumulaba un máximo registro de 485 minutos consecutivos con su portería a cero), el barcelonista Claudio Bravo (441 minutos) y el merengue Keylor Navas (427).

Areola no ve perforada su portería en la Liga desde que en el minuto 40 de la visita grogueta a Cornellà le batiera Gerard Moreno. A partir de ahí especialistas como Aduriz, Griezmann o el Bambino Rossi no han podido con el muro francés, que ha firmado cinco partidos perfectos ante Granada, Athletic, Málaga, Atlético y Levante. Sus números se acrecientan en el Madrigal, donde no concede ni un solo gol desde la visita del Madrid. Y ya son siete encuentros. Hasta la fecha, ningún otro guardameta del Submarino había firmado una racha similar a la del portero cedido por el PSG, que esta noche intentará agrandar un poco más su pequeña leyenda. H