Un documento interno del Ministerio de Trabajo alemán sugiere que los jugadores usen mascarillas en el campo, como parte de las medidas preventivas contra el coronavirus para poder reanudar la Bundesliga.

Una alternativa que se sugiere en el mismo documento es que todos los implicados entren en cuarentena mientras dure la competición. El documento proviene del departamento de seguridad laboral y se considera como una respuesta del plan de la Liga Alemana de Fütbol (DFL) para reanudar la temporada bajo determinadas medidas de seguridad.

Se trata, sin embargo, de un documento realizado a nivel de expertos que todavía no ha alcanzado las esferas políticas del ministerio. El ministro Hubertus Heil todavía no ha recibido el documento de sus especialistas.

Por otra parte, la liga holandesa se ha dado definitivamente por concluida por decisión del Gobierno, que ha cancelado hasta el 1 de septiembre cualquier tipo de espectáculo público y masivo para combatir la pandemia.

De este modo, se ha decidido dejar el título desierto y que no haya ningún campeón. El líder, como suele ser habitual, era el Ajax, aunque en este caso iba empatado a puntos con el AZ Alkmaar. Faltaban nueve jornadas para concluir el campeonato.