Algunos de los mejores triatletas nacionales y autonómicos se darán cita este domingo en el I Infinitri Half & Olympic Triathlon Almassora. Así, han confirmado su presencia en la misma Santi Martínez, Fernando Santander, Sergio Juan o Jordi Pascual, entre otros, que se batirán por inscribir su nombre en el palmarés de esta novedosa prueba, con el permiso de otros participantes, que en un número superior a los 400 tomarán la salida.

Estos datos fueron dados a conocer ayer durante el acto de presentación de la competición, que tuvo lugar en la Diputación y en el que estuvieron presentes el diputado de Deportes, Luis Martínez; y el máximo responsable de Infinitri, Manuel García. Martínez recalcó la apuesta del Gobierno Provincial por este tipo de pruebas: «La Diputación se está volcando en todo tipo de competiciones, también los triatlones, porque forman parte de la estrategia para que Castellón Escenario Deportivo también dinamice el litoral provincial».

Además, el diputado destacó su confianza en que este triatlón será un éxito desde esta primera edición, ya que su organización acumula una importante experiencia en este tipo de competiciones. No en vano, Infinitri, también es el organizador del triatlón de Peñíscola, el más prestigioso y con mayor participación de toda la Comunitat.

La prueba arrancará a las 8.00 horas en la playa de la Torre de Almassora. La natación tendrá lugar en la misma playa de la Torre, mientras que el ciclismo transitará por el Camí la Mar y la CV-18 hasta Burriana; y la carrera a pie tendrá lugar por la renovada senda verde del río Millars.

entrega de dorsales / A las 6.45 horas comenzará el reparto de dorsales para los que no los hayan recogido el sábado, así como la entrega del material en el área de transición, que finalizará a las 7.45 horas. A las 8.00 horas comenzarán las salidas y se espera que las llegadas sean a partir de las 10.00 horas. Los participantes tendrán duchas disponibles en la piscina cubierta desde las 12.00 hasta las 14.00 horas.