El CD Almazora ya tiene muy encarrilado su proyecto con vistas al ejercicio 2016-17, en el que competirá en Tercera División tras lograr el ascenso en la prórroga de una bonita eliminatoria de play-off final ante el CD Burriana. Pese a dar el salto a categoría nacional, los blanquinegros tienen los pies en el suelo y, desde la austeridad presupuestaria, trabajan para confeccionar una plantilla con la que optar a la permanencia, su único objetivo.

La directiva que preside Ramón Broch ha decidido apostar por la continuidad, ya que se quiere “premiar al bloque que tan buen trabajo hizo el pasado ejercicio y que cuenta con futbolistas que ya han militado en Tercera”.

El mandatario indicó a Mediterráneo que “el objetivo no puede ser otro que la permanencia”, de un club que en los despachos aspira a “alcanzar los 500 socios”.

LA PLANTILLA // En materia deportiva, el secretario técnico Raúl Bovea ha renovado a 14 futbolistas del equipo que logró el ascenso, mientras que reforzarán la plantilla el meta del filial Valerio y tres fichajes de primer nivel para la categoría, en especial el delantero centro Vicente Bosch, que llega procedente del Castellón B y que ha disputado partidos oficiales con el primer equipo.

Además, los defensas Raúl Molines (Segorbe) y Víctor Mateos (Torre Levante) son otros dos de los refuerzos de un Almazora en el que realizarán la pretemporada con el primer equipo José Meseguer --hermano del jugador del Castellón Charly Meseguer--, tras regresar de un año fuera de España, y los canteranos Dani Blanch, Dani Andreu y Jorge Rovira.

Para cerrar la plantilla, la secretaría técnica que lidera Bovea busca un mediapunta llegador y también un centrocampista.

Con el míster del ascenso Iván Medall a la cabeza, el conjunto almazorense inicia hoy una pretemporada en la que disputará siete amistosos de nivel, entre los que destacan duelos ante rivales del grupo VI de 3ª como el Castellón, Borriol y Villarreal C. H