La entidad gualdinegra ha tomado la medida de volver a crear un equipo filial para competir en Segunda Regional. Están siendo tiempos de vino y rosas para el club de La Corona, tanto que la pasada campaña el primer equipo logró regresar a Regional Preferente tras un lustro apartado de la élite del fútbol provincial. Por otro lado, el juvenil también se proclamó campeón en su categoría tras cuajar un gran campeonato. Ambas cosas hacen que el Almenara ponga en liza un segundo equipo en la categoría más humilde del fútbol provincial castellonense.

En este caso, el Almenara B ofrece la oportunidad a los jugadores que destaquen en el juvenil o que terminen su etapa en él, les dará opción de continuar defendiendo los colores del club.

De hecho, más de una decena de jugadores juveniles formarán parte de la escuadra, todos ellos de la propia localidad, en algo que en el seno de la entidad considera como una labor social.

El objetivo que se marca el nuevo equipo es estar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Sin embargo, también es importante la faceta formativa de una escuadra que también tendré entre sus fines el de promocionar a futbolistas de la cantera al primer equipo, para competir en la exigente Regional Preferente.