Fernando Alonso está cada día más cerca de ganar una etapa del Dakar. Este lunes se quedó a 244 segundos de lograrlo en la octava jornada en coches, donde fue segundo, su mejor resultado hasta ahora, mientras que Carlos Sainz salvó la primera plaza de la general en un día adverso para él.

Después de encadenar dos sextos puestos, esta segunda posición mejora la cuarta plaza conseguida en la tercera etapa, una regularidad que lo tendría ahora entre los diez primeros de la general de no ser por el accidente del segundo día, donde perdió dos horas y media al romper una rueda. A Alonso le arrebató la victoria el francés Mathieu Serradori, que logró su primer triunfo en el rally Dakar con un Century, un buggy diseñado por él mismo.

Este martes, en la novena etapa, retomarán la competición en motos donde Joan Barreda (Honda) tratará de prolongar su buena racha y seguir recortando minutos a la cabeza (es quinto a dos minutos y medio del podio).

La jornada tendrá 410 kilómetros cronometrados entre Wadi Al Dawasir y Haradh, un enclave construido en base al petróleo y la agricultura. Desde ahí el rally vivirá la etapa maratón, donde la caravana se adentrará sin mecánicos en el Cuarto Vacío de Arabia, un desierto de 650.000 kilómetros cuadrados deshabitados.