Con las vacaciones en la cabeza de los internacionales, la selección española disputa este miércoles (21.30 horas, T5), en Murcia, un amistoso ante Colombia, de preparación cara al oficial de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia contra Macedonia este domingo en Skopje. Julen Lopetegui trabaja para que la Roja cierre el curso en la línea marcada en el último partido disputado contra Francia en París, en marzo. Un amistoso de altura del que la selección salió muy reforzada, tras de dar un baño a los finalistas de la pasada Eurocopa y confirmar que su rehabilitación va por buen camino (0-2).

Los insultos a Piqué en las celebraciones madridistas y la respuesta del barcelonista no interferirán en el trabajo ni provocará roces en el seno de la Roja, según aseguró el seleccionador. «A nosotros solo nos preocupa el enfoque de los partidos. Todos los que están aquí, defienden a la selección con la misma vehemencia que lo hacen en sus clubs. No hay nada que reconciliar», dijo el vasco en rueda de prensa, seguro de que, pese al momento, los jugadores tendrán la máxima motivación y ambición con el objetivo de «llegar de la mejor manera al partido de Macedonia».

SIN DISTRACCIONES // Sin los madridistas que fueron titulares en la final de la Champions (Carvajal, Ramos e Isco), que se incorporarán mañana, España tendrá en la selección dirigida por Pekerman y liderada por James y Falcao una buena piedra de toque para ponerse a punto ante el último compromiso oficial de la temporada. Un encuentro en el que no cabe ninguna distracción, si quiere mantener el pulso con Italia en la lucha por la primera plaza que da acceso directo al Mundial, dando por hecho que la azzurra, también el domingo, goleará a Liechtenstein. Todo se aclarará el 2 de septiembre, en el choque entre ambos en el Bernabéu.