Los torneos de las Series Mundiales de rugby a siete de Singapur y Hong Kong han sido aplazados a octubre debido a la situación generada por la epidemia de COVID-19, informó este jueves la Federación Internacional de este deporte.

"La salud y la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y todos los que trabajan en la competición es siempre nuestra mayor prioridad", indica en un comunicado World Rugby, que precisa que ha tomado la decisión según las directrices de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades públicas, y que cuenta con el apoyo de todas las partes interesadas.

Ambos torneos se disputarán entre el 10 y el 11 de octubre en Singapur y en Hong Kong entre el 16 y el 18 de ese mismo mes para cerrar las Series Mundiales. Asimismo, precisó que en el 2021 volverán a sus fechas habituales en abril. La Federación Internacional apunta que los aficionados que hayan comprado las entradas para ambos torneos por los canales oficiales podrán utilizarlas en octubre y a los que no puedan acudir podrán pedir el reembolso.