El fútbol femenino en Castelló de la Plana tiene futuro. Si hay una entidad que apuesta por la formación y un proyecto en femenino, ese es el San Lorenzo. El club carece a día de hoy de un equipo sénior, pero goza de hasta tres escuadras de chicas, siendo el benjamín el equipo estrella. Y es que la totalidad del equipo está conformado por niñas, que compiten contra conjuntos de niños.

El origen del fútbol femenino surge de la necesidad del club cuando siete niñas de edad similar se quedaron sin poder competir. A raíz de ahí es cuando empezaron a dar forma a un conjunto íntegramente femenino. La experiencia fue un verdadero éxito, no había vuelta a atrás.

Lo que comenzó casi como un experimento se ha convertido en una realidad contrastada. En la actualidad el combinado blanquiazul es el club con más niñas de fútbol base en la ciudad. Y en el San Lorenzo lo tienen claro, pues la apuesta va a más, de ahí que el club espera ampliar el número de equipos a corto plazo.

Crecimiento sin pausa

Con este proyecto la entidad se marca el objetivo de continuar creciendo dentro de sus posibilidades,

bajo una metodología basada en un juego asociativo en el que el balón es el protagonista y en el que el modelo propio gira entorno a la toma de decisión y también de la jugadora.

Los equipos femeninos integrados en la disciplina del club son tres, con un benjamín, un alevín y un infantil-cadete, además de tener hasta seis prebenjaminas en el equipo prebenjamin.

Los resultados son positivos y las plantillas van creciendo. En el aspecto deportivo, el crecimiento de la estructura es constante y, claro, en gran parte gracias al acuerdo de colaboración con el Levante. Gracias al mismo, incluso las futbolistas pueden realizar entrenamientos en la ciudad deportiva azulgrana. Solo falta el sénior. Pero llegará. El San Lorenzo se marca la creación de un equipo que compita con las jugadoras que actualmente forman parte del fútbol base de la entidad.

La joya de la corona es el benjamín, un equipo compuesto únicamente por chicas que compiten en una liga de chicos. Una apuesta muy fuerte del club debido a la dificultad motivada por la diferencia física que existe. «¡Un equipo de chicas completo, mira, mira!», un comentario que debería ser menos habitual.