+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

AVANCES SOCIALES

Arabia Saudí anuncia la primera liga de fútbol femenino

El campeonato se disputará en tres ciudades aunque no se ha precisado con cuántos equipos

 

Mujeres saudís, en la semifinal de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí. - REUTERS / WALEED ALI

25/02/2020

Arabia Saudí, que está tratando de deshacerse de su imagen de un reino ultraconservador, acaba de lanzar un campeonato de fútbol femenino. La primera temporada de la competencia tendrá lugar en las ciudades de Jeddah, Ryad y Dammam, según anunció este martes la Federación de Deportes del país.

"El lanzamiento de la (liga) fortalece la participación de las mujeres en el deporte y generará un mayor reconocimiento de los logros deportivos de las mujeres", dijo la federación a través de un comunicado.

El lanzamiento de este campeonato marca un cambio drástico para las mujeres sauditas, a quienes solo se les permitió ingresar por vez primera a un estadio de fútbol para asistir a un partido en enero del 2018.

DIPLOMACIA DEL DEPORTE

El país ahora busca aumentar la participación de las mujeres en las competiciones. A instancias del príncipe heredero Mohammed bin Salman, el régimen saudí ha entrado recientemente en un amplio programa de reformas económicas y sociales que incluye la flexibilización de las prohibiciones contra las mujeres.

Desde hace varios años, los líderes del país, criticados por los abusos de los derechos humanos, han estado utilizando el deporte como palanca diplomática para restaurar la imagen del país en la escena internacional.