Hace menos de dos años negros nubarrones acechaban la carrera de Sergio Asenjo, cuando en abril del 2014 sufría su tercera grave lesión de rodilla. Un año después de aquella jugada fortuita ante Raúl García en un Villareal-Atlético de Liga comenzó a escampar, hasta el punto de que hoy en día un sol radiante alumbra de nuevo a un Asenjo mucho más maduro «física y anímicamente» que el que llegó al Submarino coincidiendo con el regreso del equipo a Primera.

A punto de acabar el 2016, la lesión ha quedado en un mal sueño. Asenjo vuelve a ser el mismo de siempre, incluso con una versión mejorada, y así lo ha entendido al Villarreal, que apuesta definitivamente por el palentino como su portero de presente y de futuro. Ayer, el guardameta aparecía radiante para valorar la ampliación de contrato que el club hizo oficial el martes. La fecha de caducidad pasa del 2019 al 2022, en un acuerdo «fácil». «Cuando las dos partes están de acuerdo es todo más sencillo. No se me ocurre un mejor lugar para estar que el Villarreal», apuntaba Asenjo sin separarse de la camiseta conmemorativa de la nueva firma.

Asenjo ha valorado «la confianza» que siempre le ha transmitido el club, incluso en los peores momentos. Durante su lesión, el Villarreal apostó por una cesión —Areola— para esperarle.

SELECCIÓN Y TÍTULO / «Siempre me han transmitido que contaban conmigo», dice el guardameta, que no duda en señalar que el actual es «el mejor momento» de su carrera, como lo demuestra la última llamada de Lopetegui para ser parte de la Roja. La selección —«trabajaré para ser un fijo»— es uno de sus retos cumplidos; el otro, «ayudar a que el Villarreal tenga por fin el título».

Con el futuro a largo plazo asegurado, Asenjo se centra ahora en el presente, que se vislumbra con más optimismo tras el triunfo ante el Atlético en un partido que trajo sensaciones encontradas para el portero, «sobre todo para la familia». «Los recuerdos —los de la lesión ante su exequipo— siempre están ahí, pero personalmente disfruté y me divertí. Además, logramos cambiar la dinámica de dudas y se vio al verdadero Villarreal», comenta Asenjo, que se plantea repetir la cuarta plaza de la pasada Liga, aunque aún es pronto: «Ojalá lleguemos a mayo con opciones para pelearla».

Será uno de los muchos objetivos que se planteará Asenjo hasta el 2022, aunque la intención del club va más allá. «Esperamos que esté aquí hasta el final de su carrera», desea Roig Negueroles.