Sergio Asenjo es una de las voces más autorizadas del vestuario del Villarreal CF. No solo por ser una pieza clave en los esquemas del Submarino sino, además, por los años que lleva en la disciplina amarilla. El portero palentino es consciente de que el equipo necesita mejorar, sobre todo fuera de casa, que es donde más está flojeando, si quieren aspirar a los puestos europeos al finalizar el presente curso liguero.

«Tenemos que analizar lo que hemos hecho mal y reaccionar para afrontar los próximos partidos con garantías. El encuentro contra el Mallorca es el más flojo que hemos hecho fuera de casa y tenemos que reaccionar», comenzó diciendo el portero.

Por su experiencia, Asenjo sabe lo que tienen que hacer de cara a los encuentros tras el parón de las selecciones. «Debemos salir a por el partido desde el minuto uno y no especular. En Mallorca dejamos que ellos se pusieran con ventaja y, a partir de ahí, es muy complicado poder darle la vuelta al partido, aunque creo que la clave estuvo en el tercer gol, que hizo que nos viniéramos abajo», confesó el meta.

Una jugada que dejó fuera del encuentro al equipo, que sigue sin acabar de entender cómo funciona el VAR y cuáles son los criterios a emplear. En este sentido, y al igual que hiciera Vicente Iborra esta misma semana, Asenjo comentó: «Ellos [los árbitros] nos cuentan su criterio, pero seguimos sin tener claras muchas cosas como todos los equipos».

RECUPERADO / Asenjo acabó con molestias el encuentro en Son Moix y, aunque ha entrenado esta semana a un ritmo menor que el resto de sus compañeros en las primeras sesiones, ayer reconoció estar recuperado. «Acabé con unos problemillas, pero por suerte todo va bien y no es nada importante». «La semana ha sido dura por la derrota sufrida, pero que el equipo quiere recuperar el nivel de los partidos anteriores», insistió el cancerbero, quintando importancia a su figura.

Por último, sobre el próximo encuentro ante el Celta, Asenjo señaló que «es muy importante para seguir en la buena línea». «Llega en un momento en el que hemos acumulado una serie de malos resultados y eso nos tocó el orgullo, por lo que vamos a sacar el carácter y el fútbol que tiene este equipo», concluyó.