Restan cinco jornadas para el final de la Liga y el Villarreal aún no tiene sentenciada la cuarta plaza de la Liga. Los resultados de sus rivales directos en la lucha por el último billete para la Champions estaban acompañando parcialmente durante el fin de semana, pero los de Marcelino pagaron las consecuencias de la resaca europea y cayeron en Vallecas. Un resultado que no debe poner nerviosos a los amarillos ante el colchón que arrastran.

Eso sí, el calendario será muy exigente para los groguets esta semana, con la visita al Bernabéu del miércoles y el choque casi decisivo del domingo frente a la Real Sociedad en el Madrigal.

Con todo, del trío de perseguidores parece que el Sevilla ya desiste de alcanzar al Villarreal y centra todos sus esfuerzos para regresar a la Champions por la vía Europa League (el campeón accede de manera directa a la fase de grupos). Athletic y Celta se quedan como los enemigos reales del Submarino, aunque a favor de los de Marcelino está el enfrentamiento directo entre vascos y gallegos en la jornada 36.

Ahora mismo, la gran amenaza parece el equipo de Valverde (quinto, a seis puntos del Villarreal), eliminado ya en Europa y centrado exclusivamente en la Liga, aunque el miércoles tendrán un duro escollo con la visita del Atlético de Madrid a San Mamés. “Para nosotros la victoria de Málaga es de un valor incalculable, porque nos enfrentamos al rival que teníamos detrás y ahora le sacamos 15 puntos”, reflexionaba el míster tras asegurar la presencia de los rojiblancos en la próxima Europa League.

LESIÓN // El otro candidato a la cuarta plaza, el Celta (6º en la Liga), recortó un punto al Villarreal, aunque aún les separan siete. Los celestes pierden para lo que resta de campeonato al delantero francés Claudio Beauvue, operado ayer de una rotura del tendón de Aquiles derecho que le mantendrá entre cinco y seis meses alejado de los terrenos de juego. Un contratiempo para Berizzo, que pierde a uno de los fichajes del mercado invernal. H