+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL B

Atlético B, Mirandés y Melilla, los posibles rivales del filial

El orden de los partidos se decidirá en el sorteo que se celebrará esta tarde (16.30 horas)

 

JORGE SASTRIQUES deportes@epmediterraneo.com VILA-REAL
20/05/2019

El Villarreal B conocerá hoy (16.30 horas) su rival en la primera de las tres rondas que deberá superar para conseguir su segundo ascenso a la categoría de plata. El equipo de Miguel Álvarez repetirá esta tarde en el sorteo.

El primer obstáculo del conjunto amarillo saldrá de la terna entre Atlético de Madrid B, Mirandés y Melilla. Uno de ellos se medirá al Villarreal B a partir del próximo fin de semana.

El filial rojiblanco regresa a una promoción de ascenso a Segunda A tras 15 años de espera. El equipo de Óscar Fernández llega a la fase decisiva del curso después de sumar siete puntos de los últimos nueve. Ayer empató en casa ante Las Palmas At.

Por otra parte, el Mirandés quiere volver al fútbol profesional tras el fiasco del pasado año, en el que se quedó en Segunda B tras ser campeón de grupo. Los burgaleses son los que peor alcanzan la fase de ascenso, al encadenar tres derrotas en las últimas cuatro jornadas de liga. Han sido terceros, tras Racing de Santander y Logroñés.

En cambio, el Melilla es el equipo que más tiempo lleva sin militar en la categoría de plata, 53 años ni más ni menos. La ilusión se ha disparado en la ciudad con un equipo que lideró el grupo IV durante gran parte del campeonato. El conjunto azulón ha perdido en las dos últimas jornadas de liga y, finalmente, ha quedado por detrás del Recreativo de Huelva y el Cartagena en la tabla.