El atacante galo Kevin Gameiro es nuevo jugador del Atlético de Madrid, tras el acuerdo alcanzado entre la entidad rojiblanca y el Sevilla. El ariete francés será colchonero durante las próximas cuatro temporadas, cifrándose el traspaso en un pago fijo de 32 millones de euros y 4 más en diversas variables según objetivos.

Gameiro (Senlis, Francia, 9 de mayo de 1987) inició su carrera en el Racing de Estrasburgo en la Ligue 1 francesa, en el año 2005. Tres años después firmó por el Lorient: en dicho conjunto anotó 56 goles en tres temporadas. Estos números provocaron su fichaje por el PSG así como su debut con la selección absoluta de Francia.

Después de dos campañas en el club parisino, Gameiro llegó a la liga española de la mano del Sevilla. En la entidad andaluza, el atacante ha sido fundamental para que el equipo hispalense levantara tres Europa League consecutivas (2014, 2015 y 2016).

Desde su llegada a España, el internacional francés ha marcdo un total de 67 goles, además de repartir 17 asistencias, todo ello en tres cursos futbolísticos, siendo una pieza fundamental para su equipo. Por ello, tanto Atlético de Madrid como Barcelona se han disputado los servicios del delantero para la próxima temporada, pero finalmente ha sido el equipo del Manzanares quien se ha llevado el gato al agua.

Vietto, camino inverso // Gameiro jugará en la capital de España mientras que Luciano Vietto, de 22 años, incorporado a las filas del conjunto de Diego Pablo Simeone la pasada temporada procedente del Villarreal, donde cuajó un gran año, recalará en el Sevilla en calidad de cesión, aunque los sevillistas tendrán una opción de recompra a la finalización de la temporada por 20 millones de euros. El atancante argentino llegó al Villarreal procedente del Racing Club, donde anotó 20 goles en tres temporadas.

El equipo amarillo ató a Vietto en el verano del 2014 y fue un acierto total, pues anotó 20 goles y dio 8 asistencias en 48 partidos. Por si fuera poco, el equipo amarillo sacó 20 millones por su traspaso al Atlético. Sin embargo, en el equipo madrileño nunca ha sido importante, tratará de serlo en el Ramón Sanchéz Pizjuán. H