Aunque no había conseguido traducir en goles la excelencia en el juego que alcanzó por momentos, el Atlético tenía en su mano la victoria ante el Bayern, con otro gol de Joao Félix, y la clasificación para octavos de la Liga de Campeones, el empate de Müller de penalti a cinco minutos para el final dejó a los de Simone con el molde, con la obligación de puntuar en la última jornada en Salzburgo para conseguir un objetivo que tuvo en la mano.

Ante un Bayern manifiestamente suplente, el Atlético empezó mejor, terminando jugadas y llegando con asiduidad. Aún así, no tardaron ni diez minutos los alemanes en equilibrar el partido.

El peligro fue y vino de área a área, con el equipo de Simeone en su versión de los últimos tiempos: ofensivo, insistente, incisivo y creativo. Y salió bien antes que otros días. Antes de la media hora, otra acción de desborde de Llorente terminó con un centro raso al corazón del área bávara que remató Joao Félix como el delantero centro que no está disponible, con Diego Costa y Luis Suárez de baja.

Con el gol creció la confianza de un Atlético cada vez más preponderante en el partido. Entre toque y toque, los de Simeone se gustaron en ataque como nunca antes con el argentino en el banquillo. Por momentos, la circulación rojiblanca era inaccesible para un Bayern desdibujado con tres centrales y dos carrileros superados con claridad por Carrasco y Llorente.

En medio de un crecimiento imparable, Joao Félix dio una exhibición de capacidad técnica, con taconazos, pases, sombreros, regates, profundidad y, además, gol.

Se tuvo que ir al banquillo lesionado Giménez, víctima de otro problema muscular como los que se repiten con demasiada frecuencia en su carrera.

Más allá de la hora de partido, el juego cayó en una monotonía que, más cerca del final, empezó a ser peligrosa para un Atlético con la renta justa. A cinco minutos del final, un penalti sobre Müller que convirtió en gol el atacante alemán.

Ficha del partido:

ATLÉTICO DE MADRID 1

BAYERN DE MÚNICH 1

Atlético: Oblak (6); Trippier (6), Hermoso (5), Savic (6), Giménez (7), Carrasco (8); Saúl (6), Koke (7), Llorente (8); Joao Félix (8), Correa (7). Técnico: Diego Simeone (6). Cambios: Felipe (4) por Giménez (m. 66), Herrera (5) por Correa (m. 79), Lodi (sc) por Carrasco (m. 86), Lemar (8) por Joao Félix (m. 86)

Bayern: Nubel (5); Sarr (5), Sülle (6), Alaba (6), Luas Hernández (5), Arrey-Mbi (4); Javi Martínez (6), Musica (6); Sané (5), Choupo-Moting (4), Douglas Costa (5). Técnico: Hans-Dieter Flick (4). Cambios: Müller (7) por Javi Martínez (m. 60), Gnabry (6) por Arrey-Mbi (m. 60), Richards (6) por Sarr (m. 60), Zirkzee (sc) por Costa (m. 86)

Goles: 1-0 (m. 25) Joao Félix con un remate dentro del área pequeña. 1-1 (m. 85) Müller de penalti.

Árbitro: Clement Turpin (8), francés.

Tarjetas: Sarr (m. 42)