La Vall d’Uixó acogió durante el fin de semana la primera edición del Torneo FutFem de la localidad. Había mucha expectación en este campeonato organizado por la UD Vall de Uxó y apadrinado por Nuria Sánchez Mulan, jugadora castellonense de la Real Sociedad.

El evento se inició el pasado viernes con una mesa redonda bajo el lema El Fútbol Femenino en estado puro, un acto que contó con la asistencia de Marina Gasent (coordinadora del Valencia), Yuriko Saeki (coordinadora del Villarreal), Sonia Prim (futbolista del Levante), Sara Monforte (futbolista del Zaragoza), Mery Ruiz (representante del Comité Fútbol Femenino de la AFE), Maravillas Aparicio (directora de Nosotras Deportistas) Sonia Torres (presidenta del Marítim) y Tania Baños (alcaldesa de la Vall d’Uixó y jugadora de la UDE).

La relevancia del torneo convirtió a la localidad vallera en el epicentro del fútbol femenino nacional durante un fin de semana en el que se desarrollaron dos torneos paralelos, uno alevín y otro sénior.

En la categoría alevín, UDE y Villarreal, los dos representantes provinciales, no pudieron pasar de la primera fase, en ella tomaron parte hasta 16 escuadras. El Atlético de Madrid terminó imponiéndose al Valencia (0-2) en la finalísima y el Espanyol logró el tercer lugar al ganar por la mínima al Elche (1-0).

Por otro lado, el torneo sénior contó con un cartel de cuatro equipos (Villarreal, Levante, Valencia y UDE). En esta competencia las campeonas fueron las amarillas.