Recibimiento

Ya forma parte de la liturgia del albinegrismo, en los partidos de casa, recibir a los futbolistas del Castellón a su llegada a Castalia. Ayer lo hicieron por vez primera esta temporada, con la novedad, además, del nuevo autobús, el 1922, completamente tuneado de blanco y negro, recibido por cientos de orelluts.

El escenario

Castalia, que ya venía de dos buenas entradas esta temporada (Atlético Baleares en Liga y Conquense en Copa del Rey), albergó a alrededor de 13.000 espectadores. El Castellón colgó el cartel de no hay billetes en casi todas las zonas del estadio (únicamente pudo vender localidades en tribuna, alta y baja).

El intercambio

No todo fueron albinegros en este Castellón-Villarreal B, pues también se dejaron ver aficionados amarillos, que pagaron 10 euros por una entrada (tenían un espacio acotado para 250 espectadores), después del quid pro quo al que llegaron ambas entidades, de ahí que los orelluts que se acerquen a Miralcamp en el encuentro de la segunda vuelta, tendrán que desembolsar el mismo importe.

El detalle

Raro era el colectivo o peña del Castellón que no tenía algo muy especialpreparado ayer, con motivo del derbi. Por ejemplo, la Agrupació de Penyes Albinegras (Adpa) aprovechó la señala cita, nuevamente, para recoger material escolar, que destinará a aquellos niños y niñas más desfavorecidos en este arranque del nuevo curso.

El segundo precedente

Castellón y Villarreal B solamente se habían visto las caras, en Castalia, en una oportunidad. Fue en la temporada 2009/2010, en Segunda A, con victoria de los locales por 3-2 (goles de Sergio Mantecón, Miguel Palanca y Leo Ulloa; descontando un doblete de Joan Tomàs para los amarillos).

Un derbi... ¿provincial?

El Castellón no salió con ningún provincial, aunque luego sí jugaron tanto el castellonense David Cubillas como el ondense Luismi Gracia (el castellonense Nahum Pedre era el guardameta suplente). En el Villarreal B solamente su capitán, el burrianense Ramón Bueno.

No se lo perdieron

Futbolistas como David Guinot (ahora en el Acero), el castellonense Juanjo Nieto (líder con el Hércules) y Carlos Martínez (también en el conjunto blanquiazul, ex del Villarreal B) fueron solo algunos de los futbolistas importantes que estuvieron viendo el encuentro in situ.

Sin lluvias... y sin paraguas

Pese a la amenaza latente de lluvia, con alertas activadas, esta vez no cayó ninguna gota sobre Castalia. Los previsores, que fueron con paraguas, vieron cómo eran confiscados a la entradas de algunas de las puertas de acceso, pudiendo ser recuperados al término del encuentro.

Los horarios

El Castellón, en la cuarta jornada, visitará al Espanyol B en la Ciutat Esportiva Dani Jarque el domingo al mediodía. El Villarreal B, en cambio, jugará contra el Alcoyano el próximo sábado, a las siete de la tarde, en el Mini Estadi. No obstante, los albinegros buscarán este miércoles desde las 20.30 horas, en el campo La Planilla de Calahorra, el pasaporte a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

El rival copero

Por cierto, el Calahorra, en el grupo II, recibía en La Planilla al Gernika, al que ganó por 3-1, a pesar de que empezó por debajo en el marcador. Los riojanos son colíderes, con siete puntos en tres jornadas.