Tras cinco meses muy intensos —la presentación fue a finales de enero y en febrero ya comenzaron la celebración de los actos— este próximo sábado se bajará el telón a la celebración del 30º aniversario del Club Vila-Sport, en el que el plato fuerte será la celebración del I Torneo Moldeazul, que se disputará en el Centre de Tecnificació Esportiva de Vila-real y con varias categorías en liza.

Así, la actividad comenzará muy pronto, puesto que el primer partido, dentro de la fase infantil, arrancará a las 8.30 horas. En esta competirán los dos equipos del club vila-realense y el Inter Gilet. Acto seguido y con estos dos mismos clubs y el Castellón FS se jugará el torneo cadete, mientras que el Armavi B —nombre que reciben actualmente los equipos del club como abreviatura de Auto-Real Moldeazul Villarreal—, el juvenil vila-realense y el juvenil de la Academia Valencia FS serán los protagonistas de la fase sub-21 de la competición.

Una vez conocidos los campeones de estos tres triangulares, que se jugarán a una única parte de 20 minutos a reloj corrido y sin tiempos muertos, se procederá a la celebración de la fase veteranos, en la que estarán presentes el Playas de Castellón y la Asociación de Jugadores del Barcelona. Los primeros se medirán a los veteranos del club organizador (12.30 horas), mientras que a continuación (13.30 horas) se disputará el choque entre el primer equipo del Armavi, que milita en Tercera División, y los exjugadores del club azulgrana. Ambos encuentros se jugarán a dos partes de 22 minutos a reloj corrido, siendo el último minuto de cada periodo a tiempo parado.

LARGA JORNADA / El I Torneo Moldeazul solo será el inicio de un intenso día, puesto que a su concluisión se realizará en el restaurante El Termet la comida conmemorativa de este 30 aniversario, que se prolongará durante toda la tarde para, a partir de las 22.00 horas, dirigirse todos a Le Club Castellón, donde tendrá lugar la fiesta de clausura.

Será con este acto con el que se cerrará la celebración de las tres décadas del Club Vila-Sport, que a lo largo de estos meses también ha realizado un concurso de fotografía y una Semana Grogueta, con vista al Estadio de la Cerámica y foto con el Villarreal CF.