El Club Vila Sport FS, más conocido como Auto-Real Moldeazul Villarreal CF, no es un equipo más de fútbol sala. Fundado en 1987, este histórico del deporte del parquet ha vivido en la presente campaña una reestructuración importante por el cambio en la directiva, que está cumpliendo los objetivos fijados al principio.

Sus dos frentes más importantes se centraban en el apartado social y deportivo. En el apartado social, totalmente orientados en trabajar para lograr la consolidación económica y en asegurar que este cambio no afectara al presente y futuro de la entidad.

Tras los brillantes años bajo la dirección de Ramiro Flor, histórico presidente y fundador, son ahora Juanan Endrino, como presidente, y Amancio Endrino, su mano derecha, las cabezas visibles de la nueva junta directiva y del equipo técnico encargados de dar continuidad al proyecto.

En cuanto al primer equipo de Tercera, tras el obligado cambio de técnico por la la retirada de Juanan Endrino, se buscó una nueva dirección, que recayó en José Luis Miró Pichi, encargado de poner las miras en un futuro ascenso a Segunda División B. De momento, el equipo marcha sexto, mejorando el resultado de la pasada campaña, y habrá que esperar para ver cómo acaba el curso hacia finales de mayo para conocer si es el año el del ascenso, objetivo claramente marcado por la nueva dirección del club.

UN GRAN INICIO // Un primer año de la nueva era “interesante y sobre todo muy positivo”, en palabras de los responsables máximos del club, que van viendo cómo se va acercando el final de la temporada con los deberes hechos.

Por supuesto, desde la entidad se está trabajando ya desde hace meses en el próximo proyecto 2016/17, el del 30º aniversario, en el que pretenden seguir consolidando todo lo propuesto este año, cumpliendo los capítulos planificados para el futuro, que esperan “sea apasionante”.

LOS RESPALDOS // Los dos Endrino, Juanan y Amancio, agradecen al máximo el apoyo de los tres principales patrocinadores del equipo, Auto-Real, Molde Azul y Villarreal CF, y por supuesto a las instituciones: Ayuntamiento de Vila-real y Diputación, la confianza que depositan en ellos para continuar esta aventura, pues “sin su colaboración sería imposible la continuidad de este club histórico”. Recordar que el Vila Sport está incluido en el programa Endavant del Villarreal. H