El Barcelona viajó a Manchester con el objetivo de certificar su pase a los octavos de final de la Champions en el Etihad Stadium, donde se medirá al City de Guardiola, necesitado de puntos para no complicarse la vida en el grupo C (20.45 horas, A3).

El Barça suma nueve puntos tras ganar sus tres primeros partidos, el último de ellos ante el conjunto inglés, al que goleó en el Camp Nou (4-0). El City, por su parte, solo suma cuatro, uno más que el Borussia Mönchengladbach, al que aún tiene que visitar.

De ganar, los culés no solo certificarían su pase a octavos, sino que se asegurarían hacerlo como primeros, si los alemanes no derrotan al Celtic. Con un empate, al Barcelona le bastaría para avanzar hasta la siguiente ronda, aunque todavía debería sellar matemáticamente el liderato en las dos jornadas siguientes.

Para este partido, el Barça sigue sin contar con dos de sus titulares en la zaga, el central Piqué y el lateral izquierdo Jordi Alba, ambos lesionados. También son baja por lesión otros dos zagueros (Mathieu y Aleix Vidal) y el centrocampista Iniesta.

Esta será la tercera visita azulgrana al campo del City, al que ha ganado los cinco partidos que ambos han disputado hasta ahora. Lo intentará hacer esta noche sin el guardameta Bravo, expulsado en el Camp Nou.

«UNA FINAL» // No es un partido cualquiera para Guardiola. «Para nosotros es una final, para ellos no», confesó el técnico de Santpedor, que por encima de todo tiene un deseo... y no es el ánimo de revancha: «Ver los tres puntos en la clasificación”, comentó, consciente de lo mucho que se juegan. Penalizados por el empate en Glasgow, la clasificación está en el aire, a diferencia del Barça.

«Quiero que seamos valientes, aunque tenemos que protegernos y definir mejor», consideró Guardiola, que añadió: «Nunca pienso que no puedo ganar un partido, pero hemos de hacer uno perfecto para ganar».

Después, Luis Enrique opinaba que espera «el mismo guión que en el Camp Nou». Seguro que firma el mismo desenlace... o uno muy parecido, aun sin tanta diferencia en el marcador. H