El Barcelona debutó en esta nueva edición de la Copa del Rey, torneo que ha ganado los dos últimos años, y lo hizo con una victoria más convincente por el resultado que por el juego (0-3), ante un Real Murcia, de Segunda División B, que se mostró animoso en la primera parte y lo pasó bastante peor en la segunda.

El Barça, con una alineación repleta de suplentes y con los jugadores del filial Aleñá y Arnáiz, dominó desde el inicio, pero su posesión no estuvo acompañada de profundidad. Además, el cuadro local generó incertidumbre con un centro el área de Cillessen que no remató Álex Ortiz de cabeza por escasos centímetros.

Más cerca del gol estuvo el Murcia en el minuto 28, con un tiro de Llorente tras una buena incursión de Nadjib en una fase del encuentro en la que los locales empezaban a creer en sus opciones de conseguir un buen resultado y a contragolpear con peligro, como en una acción en la que Abel Molinero obligó a intervenir a Mascherano y a Cillessen.

gol de Alcácer / Los de Ernesto Valverde tuvieron el gol a su alcance en una doble intervención, pero el remate de cabeza de Alcácer fue repelido por Santomé y luego Denis Suárez disparó fuera. Pero el valenciano no falló en el minuto 44, con otro testarazo a centro medido de Deulofeu desde la banda derecha y ganándole la espalda a la zaga grana.

Si la primera parte acabó bien para el Barcelona, la segunda comenzó mejor para sus intereses con dos goles más en apenas 10 minutos. El segundo fue un gran tanto marcado por Deulofeu y el tercero, también de bella factura, lo anotó el debutante Arnáiz.

Con el choque encarrilado, los murcianos buscaron recortar distancias, pero no pudieron.