El Barcelona puso a buen recaudo el liderato en solitario con una apabullante victoria sobre el Eibar, amparada en los cuatro tantos de Messi (6-1). Pleno al 15 de los azulgrana, que arrancan la competición con cinco triunfos.

Los guipuzcoanos, fieles a sus buenas actuaciones en el Camp Nou, salieron bien. Ter Stegen desbarató dos ocasiones de Enrich e Inui en los primeros 10 minutos. Los culés se vieron beneficiados por una rigurosa pena máxima para, en el 20’, encarrilar el triunfo de los locales: Messi lo transformó con sutileza.

Los armeros no le perdieron la cara al partido, pero el Barça le golpeó por segunda vez cuando Paulinho, decisivo el sábado con el 1-2 en Getafe, cabeceó un córner de Denis Suárez, otro cuyo papel de revulsivo en el Coliseum le catapultó a la titularidad.

Pese al 3-0 del futbolista del Villarreal, ya en la reanudación, el Eibar no claudicó. Enrich recortó distancias, antes de que Messi, en los minutos 59 y 62, terminase de decantar la contienda.

Aun con semejante desventaja, los vascos no cejaron en su empeño de poner en aprietos a Ter Stegen y estrellaron dos balones en los palos. No obstante, Messi, con participación activa en todos los goles, selló otra actuación para el recuerdo con su póquer.