El Barcelona, con un doblete del francés Antoine Griezmann y buenas sensaciones colectivas, reaccionó en su puesta de largo como local, en un encuentro que remontó y sentenció en apenas 18 minutos --entre el 42 y el 60-- cuando pasó por encima de un Betis desbordado (5-2).

A diferencia del primer tiempo que completó en San Mamés, encerraban los azulgrana a los béticos en su área. Solo le faltaba al Barcelona el gol, que lo intentó con dos disparos tímidos de Griezmann, pero el primero en abrir el marcador fue el Betis. Busquets perdió el esférico en una apertura de balón a Rafinha. Canales, atento, se anticipó al hispano-brasileño y armó la rápida transición con la que Loren asistió a Nabil Fekir. El francés encontró un agujero entre Piqué y Lenglet para superar a Ter Stegen con un disparo cruzado.

Pero la insistencia del Barcelona tuvo premio antes del descanso. Sergi Roberto, formando pareja en la medular con Sergio Busquets y De Jong, se infiltró en la mediapunta, vio el desmarque de Griezmann y envió un centro que el francés remató de manera acrobática con la zurda.

El tanto impulsó todavía más al Barcelona en la reanudación. Un vendaval azulgrana pasó por encima del Betis y, en quince minutos, los de Valverde encarrilaban el partido. Aparecía Sergi Roberto que servía un balón a Griezmann, que dio muestras de su calidad con un zurdazo con el que batió a Dani Martín.

El Barça estaba en su mejor momento y llegó el tercero. Semedo, por la derecha, sirvió una asistencia en la frontal y Carles Pérez sentenció. La fiesta siguió con el tanto cuarto de Jordi Alba con un tanto de delantero. Vidal marcó el quinto y Loren maquilló el marcador con un golazo. En la recta final debutó como azulgrana el juvenil Ansu Fati.