Valencia y Leganés empataron ayer en Mestalla a un gol en un encuentro de fuerzas niveladas en el primer periodo y de superioridad estéril de los valencianistas en el segundo, en el que el equipo madrileño, colista de Primera, pudo incluso ganar en la última acción del encuentro.

El partido acabó con pitos del público al propietario del club, Peter Lim, y con aplausos para los jugadores, que no hicieron un buen partido, pero que dispusieron al final de alguna ocasión para ganar ante un Leganés compacto en defensa que apenas dejó respirar al conjunto local.

El Valencia se presentaba ante su público tras la crisis que había supuesto la destitución de Marcelino García Toral y ante un rival que llegaba a Mestalla como colista y sin puntos en la clasificación. El escenario, con una afición crítica con la propiedad del club, no era el más propicio para el equipo local y permitió que el Leganés se desenvolviera con cierta soltura en el tramo inicial del choque, a pesar de que la iniciativa era de los locales.

Esa desenvoltura les permitió, sin brillar en su juego, disponer de varias opciones de gol en el primer periodo ante un Valencia que necesitó un penalti de Rubén Pérez sobre Rodrigo, que fue ratificado por el VAR, para adelantarse en el marcador en el 21 (1-0).

Poco después, un balón de Óscar Rodríguez al poste fue el anticipo del empate, marcado por el mismo jugador, en el minuto 37, en una acción que también fue revisada por el VAR, pero cuya legalidad no ofrecía duda (1-1).

DOMINIO ESTÉRIL / Empezó el segundo tiempo con el balón controlado por completo por el Valencia, aunque ese dominio no iba acompañado de jugadas de peligro ante la meta de un ordenado Leganés, menos pendiente de atacar que en el primer acto.

A cuatro minutos para el final llegó la ocasión de gol más clara del encuentro, pero Rodrigo no llegó a alcanzar el pase de Ferran Torres cuando. El Valencia se sentía impotente e incluso en el minuto 96, cuando el colegiado iba a pitar el final, los visitantes no aprovecharon una clara ocasión, por lo que el duelo terminó en tablas y pitos para Lim.