El Valencia se ha asegurado gol. El club de Mestalla llegó ayer a un principio de acuerdo con el Chelsea para conseguir la cesión del delantero internacional belga Michy Batshuayi para la próxima temporada, con una opción de compra no obligatoria.

El atacante de 24 años, que disputó con su selección el Mundial de Rusia, fue fichado por el Chelsea en la campaña 2016/2017, aunque en la pasada ya recaló en el mercado invernal, en forma de préstamo, en el Borussia Dortmund, donde marcó 10 goles en 14 encuentros oficiales.

De esta forma, el Valencia suma su sexto refuerzo cara a la próxima temporada, tras hacer efectiva la opción de compra del francés Geoffrey Kondogbia, junto a las incorporaciones de Eros Racic, Cristiano Piccini, Mouctar Diakhaby y Daniel Wass.

En la mañana de ayer, el entrenador, Marcelino García Toral, reconocía en rueda de prensa que pretendían reforzarse con cuatro jugadores más, todos ellos con un carácter ofensivo.

Uno de ellos ya lo tiene con la llegada del belga. El próximo podría ser Gonçalo Guedes, que ya jugó en el Valencia la pasada campaña en calidad de cedido por el PSG y por quien actualmente hay una oferta al club parisino para hacerse con sus servicios. El principal rival del Valencia para el fichaje del extremo portugués era la Premier, pero con el cierre de mercado en Inglaterra, sus opciones aumentan. Junto a Guedes, suena con fuerza la opción de Kevin Gameiro: el delantero del Atlético es el otro deseo de Marcelino para la vanguardia che.