Roberto Bautista se prepara para repetir una experiencia a la que empieza a acostumbrarse, jugar los octavos de final de un Grand Slam. El castellonense se ha clasificado por sexta vez --cuarta consecutiva-- para esta ronda de un Grand Slam, la primera en Roland Garros, el único en el que aún no había alcanzado los octavos, donde se enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, sin presión.

“Yo ya he hecho mi Roland Garros”, aseguró Bautista, y añadió que “será un partido difícil, pero la verdad es que estoy jugando muy bien. He ganado tres partidos en tres sets. El último fue muy completo, dominé a Coric todo el partido, saqué y resté. Todo lo que había hablado en el partido pude hacerlo”, explicó el jugador castellonense.

Bautista nunca ha ganado a Djokovic en sus cuatro enfrentamientos, pero en el Abierto de Estados Unidos ya le arrebató un set. El último precedente fue hace menos de un mes, a principios de mayo en el Masters 1000 de Madrid y también en la ronda de octavos, donde el serbio derrotó al castellonense por 6-2 y 6-1.

“Tengo que intentar pensar en mí, hacer mi juego, hacer lo que sé, sacarlo de la pista, fijarme lo menos posible en el rival y hacer mi partido”, indicó Roberto en la antesala de su nuevo cara a cara con el número uno del mundo.

“Yo ya he hecho mi Roland Garros, así que tengo que salir a darlo todo, a disfrutar y a ver cómo planteo el partido para ponerle problemas. Él está a un nivel increíble. Intentaré que el partido sea lo más parecido al del Abierto de Estados Unidos, pero el resultado dependerá mucho del nivel que dé él”, reconoció Bautista.

El vencedor de la eliminatoria se medirá en cuartos al ganador del enfrentamiento entre el también español David Ferrer y el checo Thomas Berdych. H