Roberto Bautista perdió, anoche, la final del Open de Caen, torneo de exhibición disputado en esta ciudad francesa. El castellonense, que había accedido a la lucha por el título después de imponerse el martes al tenista local Corentin Moutet en dos mangas, sucumbió, por idéntico guarismo, frente a David Ferrer: 6-3 y 6-2, en 66 minutos.

Lo cierto es que el desarrollo de los dos sets fueron muy similares, ya que llegaron igualados a su ecuador, imponiéndose el alicantino en sus respectivas rectas finales. De hecho, Bautista llegó a romper el servicio de su oponente en el quinto juego para dominar por 2-3, pero el alicantino encadenó cuatro juegos para apuntarse el primer parcial en media hora exacta.

El segundo set transcurría sin sobresaltos, con cada jugador amparándose en su saque para ir avanzando. Esta vez fue el de Xàbia quien lo rompió en el quinto juego para adelantarse con 3-2. Bautista se dejó llevar y ya no se apuntó ningún juego más, cediendo por 6-2, en 36 minutos.

El tenista castellonense cierra su segunda experiencia en este peculiar torneo, que se celebra en diciembre, a caballo entre dos temporadas.