España arrolló en la última jornada de su grupo a Croacia (3-0), vigente campeona de la Copa Davis, lo que le permite liderar su grupo y acceder a cuartos.

Roberto Bautista respondió a la confianza que depositó en él Sergi Bruguera, capitán del equipo español, para derrotar con solvencia a Nikola Mektic, por 6-1 y 6-3. La diferencia de Rober (noveno del mundo) y su rival (sin ránking individual) se hizo patente en la pista Manolo Santana, donde el castellonense había cedido el día anterior frente al ruso Andrei Rublev, con un desfondamiento físico notable.

Pese a esta derrota, Bruguera volvió a confiar en Bautista, amparándose, quizás, en que el croata,de 30 años, buen jugador de dobles (es 15º del mundo, con victorias en los torneos de Sofia, Indian Wells y Montecarlo), tiene poco recorrido individual.

Con el 1-0, Rafa Nadal venció a Borna Gojo (sustituto de Borna Coric) por 6-4 y 6-3 (90 minutos), sumando el segundo punto de la victoria de España sobre Croacia, certificando el liderato y el pasaporte a la siguiente ronda.

El balear y Marcel Granollers se unieron por primera vez en la Copa Davis para vencer en la Caja Mágica a Ivan Dodig y Mate Pavic, por 6-3 y 6-4, redondeando el 3-0 frente a Croacia.

PENDIENTES DEL CRUCE // España debe esperar a hoy para conocer a su rival por un puesto en semifinales. Será uno de los dos mejores segundos de la competición, en una elección por sorteo.