No pudo ser. Roberto Bautista se quedó a las puertas de poder luchar por una medalla en su estreno en unos Juegos Olímpicos, pero el castellonense se marcha de Río de Janeiro con la cabeza muy alta y la satisfacción de haber estado a la altura. Solo la recuperada potencia de un monstruo como el argentino Del Potro --verdugo de Djokovic-- le apartó del sueño del podio en dos sets disputados hasta el límite, y en los que Bautista solo claudicó en el tramo final del definitivo tie-break que decidió el encuentro (7-5 y 7-6).

“Del Potro tiene una envergadura enorme. Mide dos metros y le pega muy duro de derecha, con buen ojo e intuición. Ha hecho un buen partido y a ver si con Rafa Nadal no juega tan bien”, avisó a su compañero en el equipo nacional, que se las verá con el argentino en las semifinales.

Del Potro desplegó un gran tenis para superar a Roberto, pero no cabe duda que el infernal ambiente que se vivió en la pista, con una ruidosísima y entregada hinchada argentina, también tuvo que ver en el desenlace. “Es un ambiente de Copa Davis, que apoya mucho al jugador. Es muy bueno, pero es verdad que no es normal que en torneos tengamos tanta afición en contra”, lamentó el jugador castellonense, que tras el partido no pudo ocultar su enfado por no haber aprovechado mejor sus opciones de victoria. “Estoy enfadado por haber perdido, hubo cosas que pude hacer mejor”, reconoció.

LOS MOMENTOS CLAVE // “Con 5-5 en el segundo set se me escapó un juego tonto que ganaba 40-15. Él [Del Potro] se ha jugado dos palos que le han entrado. He luchado hasta el final y con 4-4 en el tie break jugamos un punto muy duro que también cayó al final de su parte”, analizó Bautista para explicar por qué no fue capaz de forzar un tercer set contra el tenista argentino.

Roberto Bautista finaliza su actuación en Río con el buen sabor de boca de sus tres triunfos en individuales. El ruso Kuznetsov, el italiano Lorenzi y el luxemburgués Muller fueron sus víctimas hasta el cruce con Del Potro. H