+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

TENIS - ATP WORLD TOUR

Bautista pasa a octavos del Open de Australia tras vencer a David Ferrer

El tenista castellonense reconoció en Australia que acabó "reventado" tras un partido muy duro a cinco sets: 7-5, 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4

 

Bautista pasa a octavos del Open de Australia tras vencer a David Ferrer -

21/01/2017

Roberto Bautista se impuso a David Ferrer en un duelo fratricida entre españoles, por 7-5, 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4, y logró los octavos de final del Abierto de Australia.

Tras lograr por tercera vez los octavos de final en Melbourne, Bautista se enfrentará en esa ronda con el ganador del encuentro entre el francés Gilles Simon y el canadiense Milos Raonic.

El tenista señaló tras esta victoria que había acabado "reventado" físicamente, pero contento por haber sabido "mantenerse estable", y con más confianza por imponerse a un rival como Ferrer.

"Ha sido un partido muy duro, mi entrenador me ha dicho que hemos corrido algo más de cinco kilómetros en cuatro sets", dijo Bautista. "Ha sido muy difícil, he tenido momentos en los que he estado jugando mejor, otros en los que no me he sentido bien, pero he conseguido estar estable y mantener la calma, y ser bastante constante", explicó.

"La cabeza es primordial, mantener la calma cuando estás muy cansado, el seguir luchando cada punto y empujando hasta el final. El físico te tiene que aguantar pero es la cabeza la que tiene que empujar", dijo Bautista.

"Ganar siempre da confianza, pero ganar uno así de duro contra David me da más aún. David ha luchado hasta el final, ha sido muy bonito poder luchar contra él y luchar de la manera que lo hemos hecho y por suerte, esta vez le he podido ganar", comentó.

"Ahora estoy reventado pero es normal después de cuatro horas y pico de partido, con el ritmo que hemos jugado, luchando cada punto y restando los dos constantemente, con muchos intercambios. El partido ha sido muy exigente físicamente", finalizó Roberto Bautista.