Roberto Bautista sueña con superar por primera vez en su carrera deportiva a Novak Djokovic. Con esta intención saltará esta tarde --el partido comenzará alrededor de las 16.00 horas-- a la pista central de la Caja Mágica, la Manolo Santana, en uno de los partidos más atractivos de la jornada, por no decir el más interesante de los que disputarán el quinto día de competición del Mutua Madrid Open.

Será la cuarta vez que el castellonense se enfrente al número uno del mundo, al que no ha podido derrotar en los tres precedentes anteriores, aunque la última vez fue capaz de ganarle un set y le plantó cara. Tanto es así, que Djokovic no dudó en aplaudir a Rober cuando este procedía a abandonar la pista, momento en el que también recibió la ovación de los espectadores que acudieron a presenciar el choque.

Fue en el US Open del pasado año cuando Bautista y Djokovic se vieron las caras en los octavos de final del último de los cuatro grandes de la temporada. Con anterioridad, el serbio se había impuesto al número uno provincial dos veces más y ambas fueron en el torneo de Dubai (2013 y 2014).

ante ‘feli’, contundente // Bautista saldrá sin complejos a la pista central de la Caja Mágica. “Espero jugar bien y ponérselo difícil a Djokovic”, comentó el castellonense una vez conoció que iba a ser su rival. Tal y como lo hizo ayer en segunda ronda ante Feliciano López, al que tampoco había ganado nunca. Hasta la fecha, el toledano se había impuesto en los dos precedentes, pero en esta ocasión el choque cayó del lado del provincial por 6-3, 5-7 y 7-5 en dos horas y 27 minutos.

A Rober le gustaría “volver a sentir las mismas sensaciones” que tuvo en la pista central de Flushing Meadows en el US Open: “Me quiero sentir libre, sin presión. Intentaré hacer mi tenis y disfrutar del partido”. Con esta mentalidad buscará sorprender a Djokovic, que se impuso al croata Borna Coric en una hora y 18 minutos por 6-2 y 6-4. H