Roberto Bautista buscará esta tarde —tercer turno de la pista central (se comienza a jugar a las 12.00 horas)— su pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma ante Novak Djokovic, al que derrotó en el último duelo entre ambos en las semifinales de Shanghái, por lo que espera repetir aquella hazaña y demostrar que no fue una casualidad dejar en la cuneta al serbio.

Y el castellonense selló su pase a los octavos tras superar en la segunda ronda a su compatriota Pablo Carreño, contra el que tuvo que remontar tras perder el primer set. Bautista fue de menos a más y acabó imponiéndose por 7-6 (6), 1-6 y 4-6 en dos horas y 38 minutos de partido.

Recuperado del duro golpe que significó caer en primera ronda en Madrid la semana anterior y tras dejar en la cuneta en el estreno a Alexandr Dolgopolov en su estreno en la capital italiana el martes, el número uno provincial dejó constancia de que cuando está a su mejor nivel es muy complicado superarle.

Y Rober marcó el ritmo a partir del segundo set —el primero lo perdió en el tie-break— para superar a Carreño en el tercer enfrentamiento entre ambos y desnivelar la balanza a su favor en los duelos entre ambos en el circuito ATP. El castellonense venció en el US Open 2015 y cayó el pasado año en la final de Winston-Salem. Hace unos meses, en Indian Wells también quedaron emparejados, pero Bautista no pudo saltar a la pista debido a una lesión.

Nadal sigue adelante / Rafa Nadal también accedió a los octavos tras la retirada de Nico Almagro por lesión, cuando el marcador señalaba 3-0 para el balear y se llevaban 24 minutos de partido.

Nadal, número 4 del ránking ATP, debutó ayer en el Foro Itálico tras conquistar el pasado domingo el torneo de Madrid y avanzó de forma casi inmediata a los octavos, en los que se enfrentará a estadounidense Jack Sock, que derrotó al checo Jiri Vesely.

Almagro decidió retirarse tras lesionarse en la rodilla izquierda y abandonó el torneo en la segunda ronda, tras estrenarse con un sólido triunfo ante el italiano Andreas Seppi el pasado lunes.