El Benasal afronta su quinta temporada consecutiva en Segunda Regional después de haber protagonizado tres cursos sin pena ni gloria en la categoría más humilde del fútbol provincial. El cuadro del Alt Maestrat, que terminó la pasada campaña en la undécima posición, espera superar sus registros este año y situarse en la zona alta pero, ante todo, competir en cada partido.

Para ello, el equipo ha sufrido cambios ya que la entidad rojilla ha dado diversas bajas y ha adoptado una filosofía diferente a la más tradicional. Las limitaciones, tanto económicas como geográficas, al menos respecto a otros equipos, hacen que el Benasal presente un equipo con más futbolistas de fuera que de la propia población. Actualmente solo hay siete jugadores autóctonos, puesto que la desparición del Alt Maestrat, equipo de fútbol base que aglutinaba a jugadores de diversos pueblos de la comarca, ha supuesto un duro revés para la entidad que, una temporada más, preside Manuel Roig.

El capitán del barco será José María Agut, un técnico de sobrada experiencia en el fútbol regional, no en vano ha llevado la batuta de equipos como Els Ibarsos, donde militó como futbolista en su histórica campaña en Tercera División; Moró; Benicense o Chert (con este último logró ascender a Primera Regional). Con todo, la misión de Agut pasa por revertir los malos resultados que han acompañado al equipo en los últimos tiempos.