La Serratella de Onda fue testigo del traumático descenso del Benicasim a Primera Regional. Un club histórico que llegó a competir en Tercera --temporadas 2004/05 y 2005/06-- se ve abocado a un descenso que ya rondaron en las últimas campañas

La tarde comenzó con el Alqueries en los puestos de descenso, siendo el único conjunto que no dependía de sí mismo para mantener la categoría. Fuera de la zona roja estaban un San Pedro al que le valía el empate para no depender de terceros, y Benicasim y Alcalà, que debían ganar para no mirar a otros estadios.

Los de Basilio López comenzaron perdiendo ante el Castellón B con un gol de Sati; a los del Baix Maestrat les sucedía lo mismo en Vall d’Uixó, donde se adelantó la UDE por mediación de Borja. Al mismo tiempo, Josué también puso por delante al Onda frente al Benicasim en La Serratella.

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad. El Alqueries remontó con goles de Pascu y Pepe García, hecho que convulsionó el resto del encuentros, pues cualquier gol de un equipo u otro podía cambiar radicalmente el contexto clasificatorio.

Conscientes de que los arlequinados ganaban, el Alcalà se puso las pilas y remontó a la UDE con tantos de Kike Agustí y de Jorge Fernández, mientras que el San Pedro mantenía su empate, clave para atar la permanencia una campaña más en Preferente.

Debacle del Benicasim // Todo lo contrario le sucedió a un Benicasim que encajó cuatro goles en media hora. La desgracia se cebó con los benicenses, sobre todo en la cuarta diana, en la que Jonay marcó en propia meta al intentar rechazar un remate del atacante azulejero Andoni.

A la postre, los benicenses descienden y jugarán en Primera Regional tras competir las últimas 11 temporadas en Preferente. H