El Benicense rompió todos los pronósticos la pasada temporada, cuando se clasificó para la promoción de ascenso a Regional Preferente en la campaña de su regreso a Primera Regional.

El cuadro de Benicàssim se metió en la zona alta de la tabla sin hacer mucho ruido y, finalmente, consiguió desbancar a equipos que estuvieron en los puestos nobles del grupo I como el Traiguera o el Torreblanca. Con todo, el éxito ha propiciado que el equipo haya perdido efectivos importantes, de todos ellos destaca sobre todo la salida del talentoso mediapunta Ronan Sauer, con experiencia incluso en Tercera División. Pero el equipo también registra las bajas de Pana, Marcos o Pablo García, de ahí que el plantel azul celeste se ha quedado algo debilitado respecto al ejercicio pasado.

Sin embargo, el Benicense afronta su segunda campaña consecutiva en Primera Regional con una tremenda ilusión, eso sí, consciente de que repetir los resultados del año pasado se presume un reto, tal vez, demasiado ambicioso. No obstante, el equipo dirigido este año por Codrut Aioanei no se marca techos, en un curso en el que Manu Marqués volverá a ser la bandera principal en su decimoquinta campaña en el primer equipo.