Arnau Calas y Jordi Mata son los porterazos de uno de los equipos menos goleados de la Cantera Grogueta y una de las apuestas de futuro para salvaguardar la portería del primer equipo del Villarreal CF en el futuro.

La casa se empieza a construir por los cimientos. En el mundo del fútbol, los goleadores suelen llevarse todos los piropos, pero esta vez los protagonistas son porteros. Concretamente, los del Benjamín A del Villarreal CF, que están contribuyendo notablemente a la espectacular temporada realizada por los amarillos en la Superliga de segundo año.

Números de récord

De hecho, el Benjamín A es uno de los conjuntos menos goleados de toda la Cantera Grogueta. Arnau Calas Romero y Jordi Mata Flor solo han encajado 15 goles en lo que transcurre de temporada (14 encuentros). Un dato brillante, sobre todo teniendo en cuenta que es fútbol 8 y los partidos suelen acabar con muchos goles en el marcador debido a las dimensiones del terreno de juego y el claro carácter ofensivo de los futbolistas. Números de récord que le acercan, aunque todavía quede lejos, al registro del Infantil A, el mejor de todas las categorías inferiores del Villarreal, que únicamente ha encajado dos goles en la presente campaña.

El Benjamín A destaca por su seguridad defensiva cuando se cumple la primera mitad del curso. Eso sí, el conjunto dirigido por Mario Bárcena, Vicente Masiá, Antonio Olmo, Carlos Moreno, David Segarra y Karim Hamidi no solo cuenta con buenos registros de medio campo para atrás, sus jugadores de ataque han contriubuido a cosechar 70 tantos a favor, siendo el segundo equipo más realizador de su categoría.

Protagonismo compartido

En la portería, una ubicación destinada normalmente a un único protagonista, Arnau y Jordi se reparten los minutos. Algo fundamental a la hora de su crecimiento como guardametas, ya que ambos están rindiendo a un excelente nivel y pueden disfrutar de muchos minutos para ir dando pasos en su formación profesional.

Una rivalidad sana que les permite realizar grandes intervenciones durante los encuentros de forma habitual, algo que da seguridad a sus compañeros y que permite al equipo cosechar buenos resultados y construir un ambiente de vestuario tan necesario en las categorías inferiores, donde el gran objetivo es formar personas y valores en los jóvenes deportistas.

Al frente de la clasificación

Por ahora, el Benjamín A es líder tras empatar este pasado fin de semana ante el tercer clasificado, el Valencia CF, en un exigente partido donde los cancerberos volvieron a cuajar una notable actuación. Los amarillos acumulan 40 puntos tras cosechar 13 victorias y solo un empate. Si sigue así, el éxito está asegurado. La portería está bien vigilada. Arnau y Jordi son dos auténticos porterazos con un futuro muy prometedor.