El Trail Pics de Betxí ya se ha convertido en un referente de las carreras de montaña en la provincia de Castellón en apenas tres ediciones. Fue el pasado domingo cuando se disputó por tercera vez, junto con la segunda marcha no competitiva, lo que permite que todos los aficionados al running puedan disfrutar de su deporte favorito.

Organizada por el Ayuntamiento de Betxí, la prueba reina cuenta con 16,4 kilómetros de recorrido, mientras que la marcha son 9,3 kilómetros. Y solo tres días después de la celebración, desde el consistorio ya están preparando lo que será la siguiente edición, que tendrá lugar, como viene siendo habitual, a mediados del mes de noviembre.

GANADORES / En la última carrera se impusieron Jorge Aibar e Isabel Marco. Esta última estableció el nuevo récord del Trail Pics de Betxí en su categoría, al parar el crono en 1.44.27 horas, mejorando el registro que ella misma poseía desde la primera edición, cuando también venció, pero en aquel caso con 1.45.21 horas. En la edición del 2015, la triunfadora fue Diana Martorell.

Entre los hombres, Aibar no pudo establecer el récord de la prueba y cruzó la meta con un tiempo de 1.22.10 horas. No obstante, sí que mejoró la marca del pasado año, en la que se impuso César García (1.25.06 horas). El mejor registro se logró coincidiendo con el estreno de esta prueba en el 2014, cuando Jonathan Rogla dejó su sello con una espectacular marca de 1.17.30 horas. H