Triunfo fundamental el que consiguió el Bisontes el pasado sábado ante un rival directo como el Barcelona B por un contundente 5-1 en el Ciutat de Castelló. Una victoria que permite al cuadro azulón continuar fuera del descenso tras diecinueve fechas disputadas, ya que actualmente ocupa la undécima posición con 21 puntos, solo dos por encima de los puestos rojos de la clasificación.

Desde la llegada de José Luis Escrich como técnico del Bisontes, hace cuatro jornadas, la dinámica del conjunto castellonense ha sido ascendente, especialmente en casa, donde ha sumado dos victorias en sendos partidos disputados y ha convertido el Ciutat en un auténtico fortín. Por el contrario, el combinado azulón todavía no ha puntuado a domicilio con Escrich como técnico, pero es cierto que compitió en ambos encuentros —ante el Noia Portus Apostoli en su debut, (3-1) y frente al Real Betis Futsal— (2-1), donde cayó in extremis ante el actual líder de la tabla.

Seis de seis en el Ciutat / El Bisontes está mostrando su versión más sólida y competitiva ante su afición, donde ha ganado sus dos últimos partidos de forma autoritaria anotando un total de 9 goles a favor. El estreno de Escrich en su nuevo estadio no pudo ser mejor, pues sumó una victoria clave ante el Azulejos Moncayo Colo Colo (4-2), conjunto que en estos momentos habita en los puestos de descenso con 15 puntos, seis por debajo de los que ostenta el combinado castellonense. Tras la ajustada derrota ante el Real Betis, el Bisontes volvió a exhibir su mejor versión el pasado sábado ante el Barcelona B (5-1) en un duelo complicado, pero que se decantó del lado local en el tramo final con cuatro goles que certificaron una nueva victoria de los azulones en su estadio.

De esta forma, el Bisontes atraviesa un momento óptimo de juego y resultados, sobre todo en el Ciutat de Castellón, pero continúa inmerso en una lucha apretadísima por el descenso. La próxima jornada, el conjunto dirigido por Escrich se enfrentará al Nítida Alzira, décimo con 23 puntos, con el objetivo de sumar la primera victoria a domicilio con el nuevo míster al frente, y dar un carpetazo en la tabla.