Los derbis coperos entre CFS Bisontes Castellón y Peñíscola FS RehabMedic comienzan a ser una constante en le élite del fútbol sala nacional. Por segunda temporada consecutiva, los de la capital de la Plana y el Baix Maestrat se miden en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un clásico repleto de morbo y en el que ambos equipos buscarán, en el Ciutat de Castelló (20.45 horas), el pase a los octavos de final de una eliminatoria que se juega de nuevo a partido único.

La Copa del Rey ha dado, un año más, la oportunidad de presenciar un derbi provincial en duelo oficial. El Peñíscola tratará de repetir el pase a octavos como ya hiciese la temporada pasada en el Ciutat, aunque le costó sudar tinta, ya que tan solo se impuso por 3-4 ante un Bisontes que cabe recordar que el año pasado era de Segunda División B.

necesidades muy distintas / Para los del Baix Maestrat, dirigidos por Albert Canillas, el partido supone dos cosas: por una parte pasar de ronda —una obligación al ser de Primera División— y, por otra, alejar los fantasmas del irregular inicio de temporada, donde en liga solo han podido ganar un partido de cuatro.

Por su parte, el sorprendente Bisontes Castellón de Manolo Collado, Manolín, ha empezado francamente bien la temporada y espera poder volver a ganar al Peñíscola, como ya hizo esta misma pretemporada, donde venció 1-3 en la final del Trofeo Diputació de Castelló y curiosamente jugada en el feudo peñiscolano, por lo que los visitantes de esta noche saben como se las gasta el combinado capitalino.

solo una baja en los locales / Para la eliminatoria de esta noche, Manolín tiene la baja de Genís, que cayó lesionado el pasado sábado en el partido que el Bisontes jugó en Burela y que supuso su primera derrota de la temporada (2-1), tras haber ganado sus tres encuentros en el regreso a la División de Plata.

En el bando del Baix Maestrat, Canillas contará con todos sus efectivos y, pese a que se respeta mucho al rival, jugadores con menos carga de minutos tendrán mayor presencia en el Ciutat.

ASISTE EL PRESIDENTE DE LA LIGA / Otro aliciente con vistas al derbi de esta noche lo protagonizará el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano. El dirigente quiere conocer de primera mano el proyecto castellonense y aceptó la invitación del presidente Joaquín Sánchez Amorós.

precios populares / Cabe destacar que para este duelo los socios del Bisontes y menores de 12 años tienen la entrada gratuita. El resto: de 12 a 18 años, 3 euros; y mayores de 18 años, 5 euros.

las dos AFICIoNes / Aprovechando que mañana será festivo, el día de la Hispanidad, se espera una gran entrada en el Ciutat de Castelló. La proximidad de ambas ciudades hará, también, que muchos aficionados del Peñíscola se desplacen a ver el partido en coches particulares o en un autobús facilitado por el club, gratuito para sus socios.