Caras largas y día de reflexión en Valdebebas. Es lo que toca tras volver al fango en Alemania y dilapidar el crédito del triunfo en el clásico en solo 96 horas. Del éxtasis del Camp Nou, el Madrid ha pasado al diván, donde los jugadores hacen terapia con Zidane, que se culpa de la derrota, a la vez que busca soluciones urgentes. Su equipo vuelve a estar tocado, pero no hay mucho tiempo para el lamento porque el martes se juega la temporada ante su más reciente verdugo.

Hubo terapia en Valdebebas y la renovación del juramento que hizo el equipo blanco en el vestuario del Volkswagen Arena para sacar adelante la eliminatoria y estar en el sorteo de semifinales. Eso le prometió Ramos a Florentino en el feudo del Wolfsburgo antes del entrenamiento del martes. “Presi, vamos a traer la Undécima para usted”, le dijo. Tras el partido dio la impresión de que esa promesa había quedado convertida en una regalo envenenado por la pésima actuación del equipo y la del central, convertido en rémora para el Madrid.

La cara de Florentino dejaba ver su frustración tras haber visto a un equipo indolente, sin carácter ni actitud y, una vez más, sumido en la dejadez y el abandono. Nada que ver con la victoria en el Camp Nou, que ahora se ve como una sombra en medio de un paisaje desértico o un dulce en una temporada plagada de amargura, con dos entrenadores, el fiasco en la Copa del Rey, una amenaza muy seria de firmar otra temporada en blanco y unos vaivenes en el juego impropios en un equipo con más de 600 millones de presupuesto.

En esa nómina no caben algunos jugadores. Uno de ellos es Danilo, fichado hace un año por 31,5 millones de euros y pretendido por el Barcelona. Por su banda, Draxler destrozó al Madrid.

BENZEMA, SOLO UN GOLPE // De los nueve partidos de Champions que ha jugado el Madrid, en el que menos ha corrido fue en el del miércoles. La falta de movilidad de los jugadores fue otro de los puntos sobre los que hizo hincapié Zidane. Su equipo se someterá el sábado al juicio del Bernabéu, en el duelo ante el Eibar.

La única buena noticia para el Madrid llegó vía Benzema. El francés, que se retiró antes del descanso en Wolfsburgo, solo sufre una contusión en el tendón de la rodilla izquierda, por lo que podrá jugar el martes el choque de vuelta ante los alemanes. H