El Balonmano Castellón femenino tuvo un buen papel en el Torneig Ciutat de Castelló pero no pudo alzarse con el triunfo final, que recayó en el BM Morvedre.

El pabellón Fernando Úbeda Mir (Grapa) acogió ayer el torneo, que reunió a los equipos valencianos de LaLiga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino español. En su estreno, el equipo castellonense se impuso por un ajustado 22-21 al Canyamelar València. Las jugadoras que dirige Montse Puche reaccionaron tras irse al descanso con un marcador de 8-10 desfavorable para ganar el encuentro y meterse en la final.

Su rival por el título fue el BM Morvedre, después de un igualado encuentro ante el Elche Mustang que completó la programación matinal. Ambos conjuntos ya se fueron al descanso con tablas, 9-9, y el equilibrio entre los dos no se rompió hasta el final del choque, que se cerró con 19-19. Los penaltis determinaron que el BM Morvedre se midiese al BM Castellón en el encuentro que cerró la jornada, y en el que el anfitrión cayó por 19-26, marchándose el trofeo a Morvedre.

Previamente se disputó el partido por el tercer y el cuarto puesto, en el que el Elche Mustang se impuso con claridad al Canyamelar València por 13-23, dominando de principio a fin.