El Balonmano Castellón femenino sigue sin aflojar y, a la espera de un tropiezo del Elda Prestigio, con el que sigue compartiendo el liderato del grupo C de la División de Honor Plata, sigue haciendo su trabajo y dejando en la cuneta a cuanto equipo se cruza en su camino esta temporada.

Y eso que el BM Morvedre no lo puso precisamente fácil. El conjunto valenciano, que ayer actuaba como local, salió muy metido en el partido y suyas fueron las primeras ventajas.

Tanto fue así que mediado el primer tiempo el Morvedre se situaba con 7-4 a su favor, lo que a la postre acabaría siendo su mayor diferencia de goles durante todo el encuentro.

Poco antes del descanso las visitantes volvieron a mandar en el marcador, cosa que no habían hecho desde el 1-2, situándose con 11-12, para llegarse al descanso con esa mínima ventaja (12-13).

Sin embargo, las Guerreras de la Plana ya habían sentado las bases para hacerse con el triunfo. Desde el primer momento las de Vicent Sos mostraron su habitual solidez defensiva, haciendo que su rival tuviese que sudar para batir la meta contraria.

Esto acabó haciendo mella en el Morvedre, que en la segunda mitad acusó el esfuerzo y empezó a cometer más errores, facilitando que las castellonenses fuesen ganando ventaja en el marcador, que llegó a ser de seis goles (14-20), aunque las visitantes apretaron hasta el 26-29 final. H