Los mejores especialistas nacionales de las carreras de montaña se citarán este próximo fin de semana en Borriol, con motivo de la X MABO, puesto que para celebrar su décimo aniversario una de las pruebas de estas características más relevantes que se disputan a lo largo del año será Campeonato y Copa de España de Carreras por Montaña FEDME.

Serán dos días intensos, puesto que además de la prueba reina también se celebrarán el INOV8 Vertical MABO y la Petit MABO. Estas dos serán el sábado, mientras que la cita que servirá para abrir la Copa de España tendrá lugar el domingo. En total serán 700 los atletas que se retarán en Borriol (480 en la MABO, 125 en la carrera vertical y 100 en la que afrontan los más pequeños). En cuanto a los horarios, la primera que se disputará será la vertical (11.00 horas), para seguir con la Petit MABO (17.00 horas), ambas el sábado, mientras que el Nacional será el domingo (7.30 horas).

de primer nivel // Los aficionados podrán disfrutar siguiendo de cerca a atletas de la talla de Manu Merillas (subcampeón de España, subcampeón de Europa y subcampeón del mundo), Iván Ortiz (actual campeón de España y recordman de la MABO) y Zaid Ait (subcampeón de España 2015 y tercero en Copa del Mundo 2014), entre otros. En cuanto a féminas, participarán Azara García (Campeona de Europa de Carreras por Montaña y subcampeona de España), Paula Cabrerizo (campeona Copa España y Europa KV, campeona y subcampeona Europa Carreras por Montaña) y Nuria Domínguez (campeona de España ultra veterana y recordwoman MABO), entre otras.

En cuanto a las selecciones participantes, han confirmado su presencia las comunidades de Madrid, Aragón, Galicia, Extremadura, Andalucía y Baleares. H