El Borriol continúa sin ganar y ayer cayó derrotado en El Palmar, eso sí, ante uno de los rivales con más potencial del grupo. Los goles de Kike Tortosa, en la primera mitad, y de Toni Vela, al filo del descuento de la segunda parte, les valieron a los visitantes.

Los alicantinos empezaron el partido muy intensos y ello se tradujo en las primeras ocasiones. A los cinco minutos, Solano logró la primera aproximación de los visitantes. No fue la única. Sobre el primer cuarto de hora de juego Terol, con la testa, y Chemita, en un chut desde fuera del área que rozó el travesaño, también crearon peligro. Sin embargo, el Borriol aguantó las ofensivas del rival y tuvo una clara oportunidad para golear primero en las botas de Jesús López, en un chut desde la frontal del área que escupió violentamente el larguero.

Poco antes, Juan López también puso a prueba al meta Chema, que terminó despejando un balón complicado con los puños. Pero la réplica del Eldense fue mortal. A los 31 minutos de partido, una buena jugada de Chema por banda derecha, terminaba con una asistencia que Kike Tortosa conectó a la red en el área chica. La segunda mitad comenzó con un alto grado de intensidad y también con ocasiones. El Borriol gozó de la primera de ellas en un remate de Mario Gallego tras una buena jugada de Jesús López; sin embargo, el veterano meta Chema abortó el peligro con seguridad.

A renglón seguido, Solano pudo abrir brecha para los suyos pero su remate se marchó desviado. Con el paso de los minutos, el partido entró en una fase en la que las ocasiones brillaron por su ausencia y el juego se desarrolló en el centro del campo. El Borriol intentaba generar peligro para encontrar el ansiado gol del empate pero el Eldense se mostró seguro y poco permeable, tanto en la media como en defensa.

Ya en la recta final, quien sí tuvo la opción de marcar fue el equipo visitante, en un cabezazo de Miguel que logró atajar Sabater. Fue un aviso. Poco después, el cuadro de Dani Ponz terminó de definir el partido con una diana del recién incorporado Toni Vela, previa asistencia de Cristo. La próxima cita rojilla será en El Palmar ante el Castellón.